TRADUCIENDO EL HUMOR

El País ha publicado un interesante artículo de obligada lectura para traductores o aspirantes a internarse en este sector, en el que se desvelan las claves para conseguir salvar los obstáculos impuestos por las diferencias entre los idiomas en lo que respecta a los chistes, los juegos de palabras o estereotipos. En conclusión, cómo traducir el humor.

Si te interesa la traducción audiovisual, puedes inscribirte a nuestro curso de Traducción de guiones y subtitulación, que incluye prácticas profesionales dentro del sector audiovisual.

Más información aquí.


NUEVAS CONVOCATORIAS

Se abre el plazo de matrícula para las nuevas convocatorias de nuestros seminarios de traducción especializada, en concreto del Seminario traducción médico-farmacéutica, el Seminario de Localización y el Seminario de traducción técnica y energías renovables. La duración de los mismos será de 24 horas lectivas repartidas en 6 semanas, hasta finales de marzo.

Si quieres información adicional sobre horarios, contenido y requisitos, haz clic aquí.


FUNDÉU – ÚLTIMAS RECOMENDACIONES

Con motivo de la celebración de la gala de los Goya, la Fundéu (Fundación del Español Urgente) BBVA ha publicado una serie de recomendaciones acerca de distintos vocablos o expresiones en relación con el evento.

Para mejorar la redacción y conocimientos de las normas de escritura en castellano, inscríbete en nuestro Seminario de revisión y corrección de estilo.





20 feb. – Seminario de traducción médico-farmacéutica

22 feb. – Seminario de Localización

24 feb. – Seminario de Traducción técnica y energías renovables




03 mar. – Seminario de Localización

31 mar. – Seminario de Traducción técnica y energías renovables




PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES
Recibes este mensaje porque tu dirección forma parte de nuestra base de datos. Como este es un mensaje automático, no es necesario que respondas.
Conforme a la RGPD, tienes derecho a controlar el uso que hacemos de tus datos:
Pulsa aquí para ver o modificar tu suscripción.
- Pulsa aquí para darte de baja de esta lista.
Respetamos tu privacidad