Email Marketing: el animal que mejor se adapta
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Un medio que destaca sobre el resto
Está demostrado que en los periodos de estabilidad todo se ralentiza, se acomoda. Por contra, las guerras y las crisis fuerzan el ingenio y ponen de relavancia cuales son las buenas ideas, y a la hora de llevar un producto a nuestros clientes, la mejor idea es escoger con cuidado el animal que mejor se adapte a nuestro mercado.
Está, por supuesto, la televisión. Es un animal grande y poderoso, capaz de arrancar una respuesta enorme, pero caro y dificil de mantener por largos periodos. Para sacarle provecho se ha de jugar en las grandes ligas.
Luego está la prensa escrita. Es un animal más domable, asequible y especializado, pero en tiempos de crisis incluso él es un lujo en muchos casos y su efectividad es dificil de constatar para pequeñas campañas.
Y, por supuesto, nos quedan muchos otros animales. Radio, vallas publicitarias... hay una variedad apabullante, y cada animal tiene sus propias cualidades y defectos.
Sin embargo, la actual crisis ha sacudido el mundo del marketing en busca de un animal capaz de adaptarse al cambiante panorama, a la necesidad de cubrir campañas tanto alcence como las tradicionales de la prensa escrita, de tanto impacto visual como las vallas publicitarias, que puedan mantenerse en el tiempo como las cuñas radiofónicas, tan sectoriales como el buzoneo y con mediciones inmediatas de urgencia, como la televisión... y que resulten tan económicas como un post-it.
Solo un animal ha sido capaz de adaptarse a estas duras condiciones. Solo uno ha podido superar los prejuicios iniciales y demostrar con resultados ser el medio más adaptable, capaz de satisfacer las necesidades más pequeñas pero al que no pueden renunciar las mayores Agencias de Publicidad, los operadores de telecomunicaciones, los bancos o las aerolineas.
El Email Marketing está aquí, damas y caballeros, y está para quedarse.

 
 
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